El director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, se mostró ayer confiado en la buena respuesta de la ciudadanía a las diferentes actividades organizadas con motivo del Día de Aragón y apuntó que, pese al puente y las vacaciones de Semana Santa, se podría repetir la cifra de más 12.000 visitantes del año pasado. «A la gente le gusta lo que se ofrece y, aunque el pasado año las circunstancias fueron diferentes y eso repercutió de forma directa en las cifras, creo que mucha gente se ha quedado en la ciudad, otra está aquí de turismo, y es una buena ocasión», apuntó Escuín.

Hoy se mirará al cielo, ya que la previsión en la ciudad es de lluvias y eso podría mermar, las visitas. Pese a todo, la celebración de actividades es en patios o espacios cubiertos. El director general, que animó, entre otras cosas, a acudir hoy a la Feria del Libro del paseo Independencia, señaló que la campaña electoral «no afecta» en ningún caso a la organización de los diferentes actos. «Lo que hemos preparado no tiene nada que ver con las elecciones. Las jornadas de puertas abiertas se han hecho toda la legislatura y, por tanto, es una continuidad del trabajo que, además, ha tenido mucha aceptación entre la ciudadanía», reiteró Escuín.

El edificio Pignatelli, que ayer ya inició las jornadas de puertas abiertas, mantendrá hoy esta actividad en la que los visitantes podrán ver el edificio, los patios y los jardines. En su interior, durante todo el día, se celebrarán talleres de música, cerebro u ordenadores, mientras que de 10.00 a 20.00 horas estará abierto el Mercado de Artesanía.

Entre otras cosas, también hay previstos talleres de robótica, de gafas científicas o pintacaras, así como un encuentro con investigadoras. Un espectáculo circense mostrará equilibrios, malabares o ejercicios de trapecio, mientras que el día en el Pignatelli lo cerrará, a las 19.30 horas, un concierto de Vicki Lafuente, semifinalista del programa de Antena 3 La Voz.