El Gobierno de Aragón y la Fundación Santa María la Real firmarán un convenio para la implantación del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, que intentará la inserción de ochenta demandantes de empleo.

Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno de Aragón en su reunión de hoy, explican fuentes del ejecutivo.

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), en el desarrollo de sus funciones en materia de empleo, formación e incorporación al mercado de trabajo, favorecerá la inserción de 80 demandantes de empleo en Zaragoza y Huesca dirigidas a personas desempleadas.

Asimismo, cede el material y los espacios oportunos para la realización de las actividades con una vigencia de trece meses.

Con el convenio, el gobierno y la fundación pretenden "articular un sistema de colaboración que permita el óptimo aprovechamiento de los recursos dependientes de ambos, destinados a lograr la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de jóvenes menores de 35 años".

El programa de trabajo para lograrlo incluye el desarrollo de competencias transversales, estrategias de búsqueda de empleo activas, creación de redes y contactos profesionales, desarrollo de inteligencia emocional, orientación profesional, emprendimiento y formación.