El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó ayer indemnizar con 75.000 euros a Roque Oriol, esposo de la zaragozana Ana María Suárez, que falleció el 17 de agosto del año pasado en el atentado yihadista de Cambrils. El importe corresponde al 30% de la cantidad concedida por la Administración del Estado, en este caso 250.000 euros como establece la normativa, según informó el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

La víctima, Ana María Suárez, 61 años, se encontraba de vacaciones en la Costa Dorada junto a su esposo y otros familiares cuando el vehículo en el que viajaban cinco terroristas armados replicó en el paseo marítimo de Cambrils el atentado que otro grupo yihadista había cometido ese mismo día en las Ramblas de Barcelona, que acabó con la vida de 13 personas.

El viudo acreditó en su solicitud a la DGA, el pasado 26 de enero, que la indemnización percibida de la Administración General del Estado en virtud de la Ley de Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo fue de 250.000 euros, y en marzo el Gobierno de Aragón le comunicó que le correspondían del Ejecutivo autonómico eran los 75.000.