El secretario de organización del comité municipal del PAR en Zaragoza, Lorenzo Gastón, presentó su dimisión del cargo anteayer, aunque por el momento permanecerá como militante del partido. Según confirmaba ayer, la decisión viene motivada por discrepancias con la cúpula del partido relacionadas con el proceso de primarias en la capital aragonesa, del que salió ganadora Elena Allué.

Según explicaba Gastón, como secretario de organización llevaba «tres años trabajando con la idea de reanimar a la gente, organizando carpas o los premios Valero, que se habían abandonado. De cuatro que íbamos a las reuniones llegamos a ser 50, a veces más», explicaba.

En este contexto, recordó, en el comité municipal eligieron a Sergio Larraga como candidato, sin que nadie entonces pusiera reparos. Luego se convocaron primarias y se presentó -y ganó- Allué.

Algo «totalmente legítimo», subrayaba Gastón, pero en un proceso en el que creyó ver «cosas turbias» y un apoyo total a la candidata que dejó «perplejos a los que habíamos estado trabajando en los últimos años». «Sentí que mi trabajo se tiraba a la basura», explicó, y finalmente ha optado por la dimisión. No por abandonar la formación, porque sigue considerando que «los ideales del PAR son los mejores para Aragón».

El secretario de organización anunció la dimisión ayer a través de las redes sociales, en las que recibió un buen número de apoyos a la decisión. Su renuncia llega dos meses después de la del presidente del Rolde Choben, Rubén López, por declaradas diferencias con el presidente del PAR, Arturo Aliaga, que le afeó su gestión en una reunión.