La Diputación Provincial de Teruel se ha adherido a los actos organizados en defensa de la inversión en el Corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo en su tramo Sagunto-Zaragoza pasando por Teruel, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en Valencia, según ha informado la institución en un comunicado.

El presidente de la Diputación, Ramón Millán, ha anunciado su participación en la manifestación convocada en la capital valenciana por las asociaciones vecinales de Aragón y la Comunidad Valenciana, porque considera "de justicia y dignidad" reclamar inversiones "en igualdad de condiciones" con el resto de comunidades autónomas.

La Diputación de Teruel considera básico que el tramo Zaragoza-Teruel-Valencia del CorredorCantábrico-Mediterráneo se incluya en el reglamento de la Red Transeuropea de Transporte para el periodo 2021-2027 y que por lo tanto, continúa la nota, cuente con una dotación presupuestaria "acorde y en consonancia" para que el trazado por el sur "pueda tener las mismas características técnicas e inversoras que el resto".

De hecho, esta reivindicación forma parte de las "prioridades" del equipo de gobierno en la institución provincial desde su nombramiento, destacan en el comunicado.

Las organizaciones vecinales de Aragón y la Comunidad Valenciana han convocado esta manifestación en Valencia para el próximo 7 de octubre, que partirá desde la Estación del Norte para reclamar las inversiones necesarias en el tramo Zaragoza-Sagunto (Valencia) de modo que la vía tenga las mismas prestaciones que desde Zaragoza al norte.

En la actualidad, este tramo ferroviario es de una sola vía y sin electrificar, recuerdan los convocantes, con limitaciones de velocidad que no permiten ir a más de 20 kilómetros por hora en varios tramos.

Los convocantes ya anunciaron su intención de sumar más apoyos a la movilización, tanto políticos como de agentes sociales de ambas regiones.