+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONGRESO

El diputado popular Gabriel Cisneros sufre un infarto cerebral

El aragonés tiene 66 años y es uno de los padres de la Constitución.

 

EL PERIÓDICOEL PERIÓDICO 03/11/2006

El vicepresidente tercero del Congreso y diputado del PP por Zaragoza, Gabriel Cisneros, se encuentra estable e ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, después de sufrir ayer por la tarde tarde un infarto cerebral. Cisneros, de 66 años, se sintió indispuesto mientras asistía a la sesión plenaria del Congreso de los Diputados que debatía la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía y, tras ser atendido por los servicios médicos de la Cámara, fue conducido en coche al centro sanitario, donde quedó ingresado. Según fuentes del PP, Cisneros, que ya sufría una grave enfermedad, no perdió en ningún momento la consciencia, aunque sí tenía dificultades para hablar.

El diputado popular, uno de los padres de la Constitución, fue secretario general del grupo parlamentario del PP en las dos legislaturas anteriores, y ocupa desde 2004 la tercera vicepresidencia de la Cámara. Casado y con tres hijos, Cisneros nació en Tarazona (Zaragoza), y se licenció en Derecho antes de ser elegido en 1971 consejero nacional en las Cortes por la provincia de Soria. En enero de 1976 fue nombrado director general de Asistencia Social en el Ministerio de Gobernación, cargo del que dimitió en abril de 1977 con el propósito de presentarse a las elecciones del 15 de junio de ese año, en las que fue elegido diputado de Unión de Centro Democrático por Soria.

En la Cámara formó parte de la ponencia constitucional, participando en la redacción de la Carta Magna de 1978, y fue reelegido diputado en los comicios de marzo de 1979. Ese mismo año fue nombrado secretario de Información de UCD y fue víctima de un atentado terrorista perpetrado por ETA, a consecuencia del cual resultó herido de gravedad en el estómago y en la pierna izquierda.

Cisneros ocupó además los cargos de secretario general de Relaciones con las Cortes y, posteriormente, de secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, y fue diputado nuevamente en las elecciones de 1982. Tras abandonar temporalmente la política, en 1988 se reincorporó a esta actividad en las filas del Partido Liberal y un año después comenzó su militancia en el PP.