IGUALDAD. Si el Concejal de Urbanismo recibe a los miembros de la comunidad de vecinos ¿porqué no a los propietarios de la sala? El mismo derecho tendrán, incluso a solicitarle que agilice los trámites de la Licencia para no apurar plazos legales. Carlos R.M.B .

¿NAVE O SALA? Según la pregunta realizada en la encuesta, parece que se vaya a montar una nave (como las de las fiestas de las Delicias o el Pabellón de Interpeñas) en mitad de la Plaza del Pilar.

Si la sala en cuestión respeta leyes como la de distancias mínimas, las de zonas saturadas... ¿cuál es el problema? ¿el ruido? De momento los únicos que hacen ruido son los vecinos, ya que la sala no se ha empezado ni a construir. Y creo que con lo que cuesta montar una instalación de este tipo, los responsables tendrán suficiente juicio para respetar la normativa vigente. Vamos, no creo que sean tan estúpidos como para gastarse una millonada y que les puedan cerrar a los dos días por molestar. ¿Piensan los vecinos que esta gente es tonta? Seriedad .

DESUNION. ¿Por qué no se va a abrir un café cantante en la plaza del Pilar? ¿Por qué tenemos la mentalidad tan atrasada y pensamos que dará mala imagen al turista?

Si lo que molesta es el ruido, la solución es muy sencilla: la insonorización. Con una buena insonorización como la que tienen los bares de debajo de mi casa, la asociación del "casco histérico" dejaría de existir y empezarían a formar parte de la gran mayoría de los vecinos del Casco, los callados que no levantamos la voz y que respetamos el Casco Viejo, la Plaza del Pilar y los bares, porque todos formamos parte de una zona privilegiada. La experiencia nos ha enseñado que no se arreglan los problemas actuando cada uno por su lado, con pancartas en los balcones, ni con manifestaciones, ni saliendo en la prensa cada vez que pasa algo, sino trabajando unidos en busca de soluciones para el Casco Viejo en conjunto. a.j.c.r. .

CAFE TRANQUILO. Este local, que los vecinos llaman discoteca, será el tipo de bar de tomar un café mientras se sigue algún tipo de actuación. Más de un vecino de los que ahora se quejan seguro pasará aquí la tarde-noche. Creo que la idea es genial: cubre una zona muy turística y tristemente vacía de actividad nocturna. Eibol Sermen .