+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEDALLAS DEL CUERPO MUNICIPAL DURANTE LA VIRGEN DEL PORTILLO

Distinguidos dos policías locales de Zaragoza por salvar vidas

Un agente taponó un navajazo a tiempo y el otro se lanzó al Ebro para un rescate. La propuesta de condecoración también es para tres civiles heroicos

 

El agente Raúl Gurrea está propuesto para ser condecorado por salvar la vida a la víctima de un apuñalamiento. - NURIA SOLER

EL PERIÓDICO
16/03/2019

La Jefatura de la Policía Local de Zaragoza llevará a la próxima comisión de Servicios Públicos del ayuntamiento su propuesta para las condecoraciones y distinciones de este año, entre las que se incluyen las de dos agentes del cuerpo municipal y tres civiles por acciones heroicas. Las distinciones se entregarán, como es tradicional, en el acto de celebración del Día de la Patrona de la Policía Local, la Virgen del Portillo, en junio.

La Medalla de Oro, si prospera la propuesta, será para los agentes David López Trullenque y Raúl Gurrea Guzmán, que intervinieron de manera decisiva en sendos sucesos.

En el caso de López, destacó el Ayuntamiento de Zaragoza, no dudó en lanzarse al Ebro para rescatar a una joven que se había metido en el río, el 22 de septiembre del año pasado, y que estaba a punto de ahogarse.

Por su parte, Raúl Gurrea supo contener la hemorragia sufrida por un joven tras un apuñalamiento que, en otras circunstancias, habría podido ser mortal, el pasado mes de febrero en la calle Mayor de Zaragoza.

Ambos actos muestran, según refleja la propuesta, «un grado de compromiso que supera notoriamente el nivel normal de cumplimiento del servicio».

VETERANOS

Los agentes que, con más de 25 años de servicio, han evidenciado una constante entrega y dedicación al cumplimiento de sus deberes, también recibirán en esta ceremonia la Medalla de Plata al Mérito Profesional.

En la misma propuesta de la Jefatura se incluyen los nombres de Mohamed Karzazi, ciudadano que salvó una mujer que, víctima de una presunta agresión machista, estaba a punto de saltar desde la ventana de su domicilio.

También los de Pablo Ciria y Miguel Ángel Cendrero, que colaboraron con el agente, antes citado, David López, en el rescate de la joven que se había lanzado al Ebro.

La celebración de la Virgen del Portillo incluye también distinciones a personas ajenas al cuerpo municipal por su especial colaboración con este. En esta edición, según informó el consistorio, recibirán esta medalla de plata José Ángel González, actual director adjunto operativo de Policía Nacional y exjefe superior del cuerpo en Aragón; Julián Roldán, jefe de Movilidad del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire; Carlos Crespo, general jefe de la octava Zona de la Guardia Civil o Felipe Zazurca, fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Zaragoza.

También serán reconocidos José Fernando Cerezo, superintendente jefe de la Policía Local de Málaga; Conrado Joaquín Fernández, superintendente de la Policía Local de Badalona; Óskar de Santos, comisario jefe del Área de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid; Miguel Ángel Clavero, jefe del Servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón; María del Carmen Montesinos, de la Oficina de Tráfico del Ayuntamiento de Zaragoza; Ángel Sierra, de la Oficina de Recursos Humanos del consistorio; Ruth Vallejo, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Narciso Lozano y Luis Vilas, profesores de la Universidad de Zaragoza.

   
1 Comentario
01

Por LIA 16:29 - 16.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy merecido el reconocimiento que se hace a los dos policías locales de la inmortal ciudad de Zaragoza .