NACIO EN SABIÑANIGO, EN 1952.

ESTA CASADO Y TIENE UNA HIJA.

ES CATEDRATICO DE BACHILLERATO.

FUE DIRECTOR GENERAL DE PATRIMONIO DEL 95 AL 99. MILITA EN EL PP DESDE EL 97. ES EDIL DESDE EL 2003.

QUIERE PRESIDIR EL PP-ZARAGOZA EN EL CONGRESO DEL 19 DE DICIEMBRE.

--¿Cuándo se planteó aspirar a la presidencia del PP de Zaragoza?

--Grupos importantes de militantes me lo plantean antes del verano y doy el paso tras el congreso nacional, en el que Rajoy me incorpora a la junta directiva nacional.

--A usted se le conoce por cargos institucionales, pero no tiene trayectoria orgánica. ¿Por qué cree que le animan a dar el paso?

--Estoy en temas de definición política del partido hace muchos años. Mi obra más importante es la dirección del programa regional para las elecciones del 2003.

--¿Llega usted en tiempos de crisis o a costa de que la haya?

--Los tiempos de bonanza para un partido son aquéllos en los que gobierna. Pero hay otros tiempos apasionantes, en los que se ha perdido el Gobierno y se trabaja para recuperar el poder. La vida orgánica es difícil, pero también un reto.

--Y las crisis dejan heridas.--Siempre. Pero no tienen por qué ser importantes. Si el partido se pronuncia en una dirección u otra, puedes tener el disgusto de que a lo mejor no lo ha hecho en tu línea. Pero el partido marca el criterio y debes obedecer. Las heridas se pasan con el tiempo si estamos dispuestos a servir al partido y a la sociedad.--Atarés lidera el sector enfrentado a la dirección que le apoya a usted. ¿Qué pasará con él y su equipo?--Con el tiempo se impone la cordura. Debemos cerrar filas en torno a Gustavo Alcalde y ponernos a trabajar para recuperar las instituciones. Y todo el mundo debe estar en esa línea. Si uno quiere quedarse al margen, lo hará porque él lo decida, no porque el partido lo margine.--¿Se lleva mal con José Atarés?--No. Me asombran algunas cosas que ha dicho últimamente. Creo que es porque los seres humanos reaccionamos cuando ocurren determinadas cosas y hay que ser comprensivos. No me llevo mal con él. Y reconozco su importante labor.

--Atarés lidera el sector enfrentado a la dirección que le apoya a usted. ¿Qué pasará con él y su equipo?

--¿Se lleva mal con José Atarés?

--El no supo por usted su decisión oficial de aspirar a presidente.--Todo el mundo cree que él debe ser el único que no lo sabía.

--Las formas son importantes.--El sabe que me voy a presentar. Tal vez no sabía el escenario concreto, pero sí el hecho. Llevaba días enfadado conmigo por esta opción.

--Ha comentado que quiere cambiar la labor de oposición.--No hay que plantear la oposición a toro pasado , cuestionando si aquí debe ir un 9 y hay un 6. La oposición debe intentar imponer los criterios que sirvan para crear el mejor marco para el ciudadano. Y tender a construir la ciudad.--¿Y eso cómo se hace si uno no es el portavoz municipal?--Plantearé estas líneas en todos los foros que tenga, y el partido es uno importante. Si la pregunta es si voy a ser portavoz, dependerá del planteamiento que cada uno haga del momento que le toca vivir y de la dignidad con que lo afronte.

toro pasado

--¿Y eso cómo se hace si uno no es el portavoz municipal?

--Para ser portavoz necesita el apoyo mayoritario del grupo.--Estoy cómodo en el grupo. Tengo suficiente número de concejales para sentirme totalmente apoyado.--¿Quiere ser el próximo alcaldable

--¿Quiere ser el próximo del PP por Zaragoza?--A cualquiera le gustaría ser alcalde de su ciudad. Siempre he estado donde el partido me ha dicho.

--Pero a medio plazo, su proyección orgánica en el partido tendrá que ver con esa aspiración.--El candidato a la Alcaldía compete a la dirección nacional. Si el partido dice que puedo ser candidato, estaré encantado.