Afrontaba cinco años de cárcel, pero al final aceptó una condena de dos años y el pago de una indemnización de 1.500 euros. Ese fue el resultado judicial de un apuñalamiento ocurrido hace un año en la discoteca Supernova de la capital aragonesa. Al no tener antecedentes penales, Sofiane Belmahdi no llegará a pisar la cárcel, puesto que el Juzgado de lo Penal número 7 de Zaragoza le suspendió la pena.

La pelea tuvo lugar sobre las 6.30 horas de la madrugada. Según denunció la propia víctima, se encontraba en la puerta del establecimiento junto a varios amigos cuando comenzó una discusión con otros jóvenes que estaban cerca. Durante el transcurso de la misma, señaló que recibió «numerosos» golpes y que en un momento dado «notó unos pinchazos en la espalda acompañados de una sensación fría en la zona». «Al girarme vi al autor con una navaja en la mano, después caí al suelo y recibí algún golpe más», destacó la víctima a los agentes de la Comisaría Actur de la Policía Nacional.

Recibió, según consta en la denuncia, ocho puñaladas: siete en la espalda y una en el antebrazo; si bien no fue atendido en el lugar de los hechos por ningún servicio sanitario, sino que fue a su casa a pedir ayuda a los padres. Fueron sus progenitores quienes solicitaron una ambulancia.

El ahora condenado se personó, acompañado de su abogado Carlos Vela, en dependencias policiales donde fue arrestado. Había sido requerido por un agente, tras identificarle por las grabaciones de seguridad de la discoteca zaragozana.

Ante la jueza de guardia negó ser el autor de las puñaladas y pidió «que se analicen las cámaras de seguridad porque no se le verá participar en la pelea multitudinaria» y que «existe un motivo espurio entre el denunciante y la banda de los Dominican Dont Play (DDP) a la que pertenece Sofiane Belmahdi después del asesinato de su primo en la calle Princesa, en diciembre del 2018».Un caso juzgado en cuanto a los menores implicados en el crimen, pero no el único joven mayor de 18 años que aún está a la espera de sentarse en el banquillo.