La Guardia Civil de Barbastro ha detenido a dos mujeres en Sabadell (Barcelona) como autoras de un presunto un hurto de joyas valoradas en 18.000 euros. El delito, cometido el 29 de agosto de 2019 en una joyería de la localidad de Binéfar, se produjo mientras una de las detenidas entretenía a las dependientas, en el mismo momento en el que la otra sustraía un manta repleto de piezas, abandonado inmediatamente ambas mujeres el local.

Tras conocerse este hecho, el Equipo de Policía Judicial de Barbastro inició una investigación para dar con la identificación de las supuestas autoras del hecho bajo en nombre de Operación PENQUES. Esta investigación ha tenido en conocimiento un hecho similar ocurrido en una joyería de Carrión de Condes (Palencia) en octubre de 2019, y gracias a la colaboración de la Policía de Palencia ha servido para confirmar que se trata de las mismas personas y el mismo modus operandi utilizado.

Las dos detenidas, de 53 y 56 años, junto con las diligencias instruidas por la Policía Judicial de Barbastro (Huesca), fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Sabadell, el cual decretó su libertad con cargos.