Dos jóvenes que circulaban en su vehículo por el casco urbano de La Almunia de Doña Godina consiguieron interceptar y facilitar la identificación de un presunto ladrón al que observaron huir después de robar el bolso a una mujer de avanzada edad mediante el procedimiento del tirón.

Según informa la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el viernes pasado, cuando la anciana se disponía a entrar en su vivienda con la compra que había realizado.

Al parecer, un joven se le aproximó en ese momento por la espalda y por el método del "tirón" le arrebató tanto el bolso como la bolsa de la compra, causándole lesiones leves a causa de la violencia del acto.

En el momento de denunciar los hechos, la mujer informó a los agentes que dos jóvenes que circulaban en su vehículo se bajaron del vehículo en el que se desplazaban y lograron interceptar al autor del robo y recuperar el bolso antes de que se diera a la fuga con la bolsa de la compra.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil junto a la policía local de la población a partir de los datos proporcionados por los jóvenes que intervinieron en ayuda de la anciana permitieron la identificación y posterior detención, dos días después, de un joven de 19 años vecinos de la localidad zaragozana de Alpartir como presunto autor de un delito de robo con violencia.