La Guardia Civil ha procedido en Monzón (Huesca) a la detención de dos hombres de 32 y 34 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una casa de campo de la comarca del Cinca Medio.

Tras recibirse una llamada telefónica en la Guardia Civil de Monzón, indicando que se había producido un robo en una casa de campo en término municipal de Monzón, se dirigieron al lugar agentes de la Guardia Civil de esa localidad y tras comprobar la veracidad de los hechos, realizaron las gestiones oportunas para intentar dar con el paradero de los autores.

Gracias a los indicios recogidos y las gestiones realizadas, se inició la búsqueda de una furgoneta, siendo localizada a unos quinientos metros del lugar de los hechos donde en ese momento, dos hombres se encontraban descargando objetos en una vivienda.

Tras proceder a su identificación y observar el contenido de la furgoneta, los agentes pudieron determinar que se trataba de objetos pertenecientes al robo denunciado, motivo por el cual procedieron a su detención.

Posteriormente personal de la Guardia Civil del Puesto de Monzón, con colaboración del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y del Puesto de Binéfar, realizaron un registro de la vivienda donde localizaron numerosos objetos de los que los detenidos no pudieron acreditar su legítima procedencia, así como algunos de los denunciados como sustraídos.

Efectos intervenidos:

Fueron recuperados un motocultor, una Motobomba, dos focos, dos cortacéspedes, una minimoto, una vitrocerámica, una mesa de mezclas, os lámparas, una sandwichera, una cafetera, dos alargaderas, una pistola soplete, un compresor, tres ordenadores portátiles, seis teléfonos móviles, diversos enseres y ropa de hogar, vajilla y numerosa herramienta.

La Guardia Civil de Monzón instruyó diligencias que junto con los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón, quedando en libertad con la obligación de personarse ante el Juzgado cuando sean requeridos para ello.

Por la Guardia Civil de Monzón se continúan las gestiones con el resto de objetos localizados, al objeto de que puedan ser devueltos a sus legítimos propietarios.