Dos perros de la Policía Nacional adiestrados en la localización de restos humanos rastrearán hoy las inmediaciones de la presa de Pina de Ebro (Zaragoza) para buscar al joven brasileño Víctor da Silva, desaparecido en Zaragoza la pasada Nochevieja.

La investigación sobre la desaparición de este universitario de origen brasileño mantiene como principal hipótesis que el joven pudiera haber caído al río, según han indicado a Efe fuentes policiales.

Los perros, pertenecientes a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Madrid, junto con sus guías y el grupo de homicidios del cuerpo en Zaragoza que investiga este caso rastrearán de nuevo hoy las inmediaciones de la presa de Pina de Ebro en una barca cedida por los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Aunque la participación de estos perros en el dispositivo de búsqueda ya se había solicitado hace un tiempo no ha sido posible hasta ahora debido a las condiciones climatológicas y al caudal del río.

Está previsto que su tarea no se prolongue más allá de la jornada de hoy aunque "si llueve mucho, habrá que parar", han indicado las citadas fuentes.

Desde la desaparición de Víctor da Silva tras asistir a un cotillón en Zaragoza la pasada Nochevieja, el joven ha sido buscado en el polígono Cogullada y en las inmediaciones de su domicilio, así como en los ríos Gállego y Ebro en Zaragoza y aguas abajo de la capital aragonesa.

En las labores han participado agentes de la Policía Nacional, del grupo de homicidios, además de bomberos de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Zaragoza y entre los medios utilizados se ha contado con la participación de un helicóptero de la Policía Nacional, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), y un drone, un aparato aéreo no tripulado.

En las labores participaron también perros pertenecientes a la Unidad de Rescate Canino (URCA) de Protección Civil del Gobierno de Aragón y también se llevó a cabo una búsqueda popular del desaparecido auspiciada por familiares y amigos a través de las redes sociales.