El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó ayer dos decretos por los que se declaran de interés general para la comunidad la modernización del regadío de Pallaruelo de Monegros y Binaced, en la provincia de Huesca. La financiación de las obras se acoge a la convocatoria de subvenciones para la modernización integral del regadío y de inversiones para la mejora y adaptación de regadíos, puestas en marcha por el Gobierno de Aragón en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020.

La Comunidad de Regantes Omprío-Valfarta ha solicitado la ejecución de las obras incluidas en el Proyecto de Finalización de la Modernización del Regadío de la Comunidad de Regantes Omprío-Valfarta de Binaced (Huesca). Las obras suponen el cambio de riego a pie a riego a presión de 300 hectáreas y abarca los términos de Binaced, Pueyo de Santa Cruz, Monzón y Alfántega. Los regantes beneficiarios son 97 y el presupuesto de la obra es de 1,9 millones.

Por su parte, la comunidad de Regantes de Pallaruelo de Monegros ha presentado la iniciativa para la ejecución de las obras incluidas en el Proyecto de Balsa de Regulación para la Modernización de la Infraestructura Hidráulica de la Comunidad de Regantes La Sabina de Pallaruelo de Monegros (Huesca). Las obras se sitúan en Sariñena y pretenden la mejora de 1.715 hectáreas, que beneficiarán a 106 usuarios.