+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUBVENCIÓN CULTURA

La DPZ aporta 150.000 euros para teatro, música y danza en nueve municipios

 

EFE
05/01/2018

La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas por valor de 152.870 euros, con cargo al presupuesto de 2017, a nueve ayuntamientos de la provincia que integran la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) para actuaciones de teatro, música y danza.

De esta forma, según ha explicado en nota de prensa la DPZ, además de promoverse la cultura, se vertebran los espacios escénicos públicos, se favorece la colaboración con las compañías artísticas, se crean nuevos mercados y se optimiza la rentabilidad social y cultural del dinero público.

De forma paralela, el Gobierno de Aragón y las diputaciones provinciales firman un convenio de colaboración por el que se comprometen a financiar, respectivamente, la mitad de las actuaciones programadas por cada municipio dentro de la RAEE, con un límite de 60.000 euros, mientras que los ayuntamientos cubren la mitad restante.

En la convocatoria de este año, la Diputación de Zaragoza ha distribuido 152.870 euros a los consistorios de Borja, Calatayud, Ejea, La Almunia, Tarazona, Tauste, Utebo, Villanueva de Gállego y Zuera.

Las subvenciones distribuidas oscilan entre los 10.500 y los 24.500 euros.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.