La Diputación General de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ)impulsarán conjuntamente una inversión de 300.000 euros para la mejora de la carretera A-1601, en el término municipal de Sos del Rey Católico. La institución provincial está realizando actualmente obras de mejora en la carretera provincial CV-684 --que va de Sos a Undués de Lerda--, que conecta con la A-1601. Por ello, tras el acuerdo aprobado ayer en consejo de Gobierno, ambas instituciones se aprovecharán de los trabajos que ya están en marcha.

La vía autonómica será acondicionada entre los puntos kilométricos 31,380 y el 33,600. En este tramo se estabilizará la plataforma, se mejorará la red de drenaje, se acondicionará la estructura existente para adecuarla al nuevo ancho de la carretera y se extenderá mezcla bituminosa en caliente.

Mediante el convenio, el Gobierno de Aragón aportará el proyecto de construcción y el presupuesto necesario para llevar a cabo la actuación, mientras que la DPZ solicitará los permisos y autorizaciones necesarias para la ejecución de las obras, licitará y ejecutará los trabajos.

El acuerdo entre la DGA y la DPZ "pone de manifiesto los esfuerzos del Ejecutivo autonómico por la mejora continua de la red de carreteras y por el aumento de las condiciones de seguridad en los desplazamientos que se realizan diariamente por ella", según la DGA.