La teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, señaló la intención de lanzar un plan de reordenación del transporte público a finales de año para hacer las líneas "más ágiles y operativas". La reestructuración se basará en un estudio que la concesionaria TUZSA redactará y entregará al consistorio después del verano.

Dueso señaló que los recorridos del bus se han ido "estirando" hasta convertirse en "macrolíneas", por lo que una afección en un punto del trazado como consecuencia de las obras acaba repercutiendo "negativamente" en el resto de la ciudad.

El jefe del servicio de Movilidad Urbana, Antonio Ramos, incidió en que la red es "anacrónica" porque las líneas se han alargado de forma "insostenible". Ramos defendió la reestructuración apuntado algunos datos: líneas tangenciales como la 24 y la 42 son ya las que cuentan con más pasajeros porque el centro está perdiendo peso porque sólo se dirigen uno de cada cuatro viajeros.

El concejal delegado, Jesús Sarría, indicó que el estudio de TUZSA definirá los grandes corredores y servirá de base junto al plan intermodal del transporte de la DGA y el consistorio para afrontar la remodelación.