ESAS PROMESAS.... Una de las promesas del PSOE en las elecciones era la recuperación de las riberas del Ebro. En los tres años y medio que les queda de mandato deben acometer una gran obra con un gran coste en dinero y tiempo y hay que ponerse manos a la obra. Zaragoza lo necesita. Todo vendrá más rodado o quizás se afirmará, en el momento en el que se conozca si Zaragoza se convierte en la sede de la Expo 2008. Este hecho definirá la velocidad a la que se realizarán las obras. Por eso debemos apostar por la exposición que será motor de una serie de reformas enfocadas al turismo e infraestructuras urbanísticas muy importantes para la ciudad. Eibol .

POR FIN. Ya era hora de que se encarara la recuperación de las riberas del Ebro. Hace años que los zaragozanos lo reclamamos y si el proyecto se ejecuta tal y como está planeado, la ciudad ganará unas enormes zonas recreativas y de ocio. La duda que nos queda es, dado el déficit presupuestario del ayuntamiento, cómo se llevara a cabo esta reforma. Se agradecería una mayor participación privada. Las grandes empresas tienen aquí una oportunidad inmejorable de ganar puntos ante el ciudadano. Qué mejor publicidad que participar en un proyecto en el que gana toda la ciudad. Cosme .

PAROLE, PAROLE. Y yo que me lo creo. Cómo narices va un ayuntamiento que a los dos días de coger el bastón denuncia un déficit brutal y nos sube a saco los impuestos, financiar una obra de estas características. Leo que el proyecto de las riberas consta de 15 licitaciones. Ya me veo el percal. Se harán los dos primeros, y el resto quedará para disfrute de nuestros tataranietos. pedrolo .

¿Y EL HUERVA? Pues hombre no quiero ser el pesado de turno y empezar a acumular peticiones, pero ya que parece que esto está en marcha --el que vaya ligado a la Expo parece una garantía-- debemos reivindicar no solo la recuperación de las riberas del Ebro, sino también las del Huerva, esa especie de selva tropical que se abre en mitad de la ciudad. No conozco al detalle los planes del consistorio, pero cuando se habla de recuperación yo imagino un Ebro en Zaragoza similar al Sena en París. Sería una auténtica gozada disponer de un espacio así: avenidas de paseo, bancos, lugares para pescar, correr... Criptero