Estos son los nominados para los Premios Aragoneses del Año 2024 en Empresa

Vota en el siguiente enlace a los nominados a los Premios Aragoneses del Año 2024

Premio Aragoneses del Año 2024 en Empresa.

Premio Aragoneses del Año 2024 en Empresa. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Edelvives

Edelvives ha celebrado su 135 aniversario con la satisfacción de un trabajo bien hecho. Alianzas estratégicas, proyectos innovadores, tecnología segura y adaptable, además de tesón y mucho trabajo han sido las claves de su éxito. El grupo editorial, cuyo director general es Javier Cendoya Irezábal, ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Emplea a 653 personas en España y cuenta además con una división internacional, con sedes en México y Argentina.

Hoy este grupo, con su mirada en el futuro, ofrece un material educativo riguroso basado en los valores, en la innovación y en las nuevas tecnologías mientras acompaña el crecimiento cultural de niños y adultos con una excelente apuesta literaria. Nutre sus materiales con variadas metodologías como el aprendizaje cooperativo, las inteligencias múltiples, la metacognición… Además, propone nuevos proyectos para desarrollar las habilidades cognitivas de los alumnos como el ajedrez o la robótica.

Javier Cendoya Irezábal, director general de la editorial Edelvives.

Javier Cendoya Irezábal, director general de la editorial Edelvives. / EL PERIÓDICO

Circe

El centro tecnológico aragonés Circe, especializado en el sector energético y el industrial, ha cumplido 30 años en el mejor momento de su trayectoria y con unas alentadoras perspectivas de futuro. Su misión es la transferencia de tecnología e innovación al mercado, un referente en sostenibilidad y avances tecnológicos. Los patronos principales y originales del Circe, que dirige Andrés Llombart, son el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y Endesa

Cerró 2023 con unos ingresos de 17,7 millones de euros, la cifra más alta de su historia y el sexto año consecutivo en el que ha registrado un crecimiento anual próximo al 20%. El balance positivo se traslada también a la evolución de la plantilla, que supera ya los 290 profesionales, un 5% más que en 2022 y casi el doble que hace cinco años.

Andrés Llombart Estopiñán, director general del centro Circe.

Andrés Llombart Estopiñán, director general del centro Circe. / EL PERIÓDICO

Inditex

La multinacional de la moda acaba de redoblar su apuesta por Aragón con un segundo macroalmacén que levantará en los suelos de la antigua Universidad Popular con una inversión de 600 millones de euros que creará 1.500 empleos. Será el quinto centro mundial de distribución de Zara, el buque insignia de la compañía de los Ortega, que llegó a Zaragoza hace 21 años para tejer la maquinaria logística que hoy es la ciudad del Ebro. 

La puesta en marcha de esta 'ciudad logística' será gradual y las primeras operaciones se esperan iniciar en la segunda mitad de 2025, con una plantilla inicial de entre 200 y 300 trabajadores. Las instalaciones iniciales incluirán un edificio de oficinas y dos silos de ropa colgada, pero el plan de inversión de la compañía contempla levantar otros cuatro grandes armarios de este tipo, similares a los dos que tiene ahora en Plaza.

Roger Navasa, director de la plataforma Europa de Inditex.

Roger Navasa, director de la plataforma Europa de Inditex. / EL PERIÓDICO

Clúster Logístico de Aragón (Alia)

Son el fiel reflejo de que la decisión de Aragón de apostar por la logística hace más de dos décadas estaba fundamentada. Hoy, la comunidad se vende como la «tierra prometida» de la distribución, con gigantes invirtiendo casi a diario en la comunidad y sin casi espacio para ubicarse. El clúster del sector ha sido desde su nacimiento en 2010 el motor de una industria que acompasa el crecimiento. Cuenta ya con más de 150 socios.

Entre sus reivindicaciones, quieren impulsar de una vez por todas el corredor Cantábrico-Mediterráneo y llevar mercancías por tren a Francia y Portugal. Además, son un foro de resolución de dudas e incertidumbres ante las crisis de la cadena de suministro por conflictos como las guerra de Rusia y Ucrania o en el mar Rojo.

Eduardo Corella, presidente de clúster logístico Alia.

Eduardo Corella, presidente de clúster logístico Alia. / EL PERIÓDICO