El Departamento de Educación ha comprometido una inversión de unos cuatro millones de euros para infraestructuras educativas en Alcañiz en los próximos cursos. Así se lo comunicó ayer la consejera, Mayte Pérez, a la comunidad educativa y a los grupos municipales de la localidad, en una reunión en la sede de la comarca del Bajo Aragón.

El dinero irá destinado a la puesta en marcha del servicio de cocina en los colegios Juan Sobrarias y Juan Lorenzo Palmireno de Alcañiz, a la sustitución de calderas de los dos edificios del IES Bajo Aragón, para los que se plantean ampliaciones y mejoras, y a la construcción de un auditorio del que se pueda beneficiar el conservatorio y el resto de centros educativos.

De esta manera, los colegios Juan Sobrarías y Juan Lorenzo Palmireno de Alcañiz van a ser dos de los al menos 15 centros públicos aragoneses en los que se sustituirá la actual línea fría por cocina propia en los próximos dos años. En estas dos actuaciones se invertirán 170.000 euros. Para su financiación se cuenta en el presente ejercicio con una partida específica de 550.000 euros que se incluye en el plan de infraestructuras del Departamento de Educación, que incluye 153 millones hasta el 2020.

También el próximo curso, y dentro del programa de eficiencia energética, se procederá al cambio de calderas del edificio Cardenal Ram del IES Bajo Aragón, el más grande de la comunidad, con más de 1.500 alumnos. Para el siguiente curso 2019-2020 también se plantea el cambio de calderas en otro edificio de esta misma infraestructura.

Con respecto a Secundaria y la FP de Alcañiz, las decisiones sobre futuras actuaciones se tomarán con la comunidad educativa. Los técnicos analizarán las posibilidades de utilización de espacios y se planteará una propuesta concreta en el primer trimestre del curso próximo.