+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El PP cree que Belloch debe destituir a Jerónimo Blasco de forma "inmediata"

 

EUROPA PRESS
28/01/2013

El grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha opinado este lunes que el alcalde de la ciudad, el socialista Juan Alberto Belloch, debería destituir "de forma inmediata" al consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, por su "desastrosa gestión" en el área de Cultura.

En un comunicado, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha señalado "que la demanda interpuesta contra la adjudicación del centro de Las Armas vuelve a poner de manifiesto la desastrosa gestión de Blasco al frente del área de Cultura".

Calvo ha recordado que, además de este proceso, "también terminaron en los tribunales las adjudicaciones de las barras de la Plaza del Pilar o la adjudicación del espacio a Interpeñas, donde el juez ya advirtió un favoritismo indisimulado por parte del responsable socialista".

Por eso, los 'populares' creen que el alcalde Belloch está obligado a tomar cartas en el asunto y "debería destituirlo de forma inmediata". Además, Calvo ha considerado "muy preocupante la desconfianza que se ha instalado en torno a toda la gestión de Blasco" ya que buena parte de los contratos tramitados desde su área "están rodeados de polémicas, de recursos administrativos y de demandas judiciales".

De hecho, ha apuntado, además de los citados anteriormente, "la adjudicación de los huertos sociales, las concesiones del Parque del Agua o los contratos de los barcos y del canal de aguas bravas también han generado dudas y controversias en la opinión pública".

Julio Calvo ha criticado el "nulo respeto" de Jerónimo Blasco por el Derecho y los procedimientos administrativos. Para el concejal del PP, "la principal función del procedimiento administrativo es la garantía de imparcialidad y de defensa de los ciudadanos frente a la posible arbitrariedad de la Administración o de sus gestores".

Sin embargo, la "arbitrariedad" del consejero de Cultura "es precisamente la marca que define su gestión" y ha sostenido que "no todos los colectivos afectados por su arbitraria forma de gobernar tienen capacidad y medios para defenderse" puesto que, de tenerlos, "el Partido Popular no tiene ninguna duda de que el número de demandas sería mucho mayor".

   
17 Comentarios
17

Por Cándido 16:23 - 28.01.2013

Las cuentas de la Expo, en donde Blasco tuvo un papel relevante, ya han merecido críticas del Tribunal de Cuentas. Y desde entonces, allí sigue.

16

Por enrique 15:52 - 28.01.2013

Podíamos hacer un pack y que se vaya belloch también. Sobra con que IU y CHA no le presten las muletas, y tenga que ir con andador...

15

Por Si, claro... 15:27 - 28.01.2013

El PP exigiendo dimisiones... El partido único PPSOE no despide a nadie hasta que no tienen al juez subido a la chepa. Y aún así, mira al Bárcenas, con despacho en Génova hasta la semana pasada...

14

Por ¿Ensaladilla mental? 14:27 - 28.01.2013

NO HAY PRESUPUESTO PARA: FONDOS de BIBLIOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES (BPM). PERSONAL para BPM de TODOS los BARRIOS, con ESPECIAL CARENCIA en los RURALES BPM en el BARRIO CENTRO CENTRO CÍVICO en el CASCO HISTÓRICO CONSERVAR y RESTAURAR el PALACIO de los FUENCLARA EMPLEAR la HARINERA DE SAN JOSÉ TERMINAR el TEATRO FLETA… Una de sus brillantes ideas fue la de conseguir que los centros educativos sean usados para proporcionar a los vecinos de su entorno espacios de ocio, deportivos y uso de sus bibliotecas. ¿Los centros educativos no son competencia de la DGA? ¿Si se desmarca en un barrio tan populoso e importante como el Centro de Zaragoza a la hora de instalar una biblioteca municipal dándole tal responsabilidad a ese Gobierno cómo se arroga el derecho inverso? ¿Cómo pudo asegurar tal uso de espacios ajenos a su jurisdicción sin haber concertado nada con el Gobierno de Aragón? Blasco no dice nunca nada de forma creíble, lo que hace que se sepa por anticipado que lo que dice son chorradas biensonantes pero imposibles, caras e inútiles.

13

Por parrandas 13:58 - 28.01.2013

Como salen enseguida a pedir dimisiones cuando estan en la oposicion.Que honrados y que patriotas.Pero cundo estamos gobernando pro ahi andan los Barcenas y sus miles de amiguetes.CALLADA POR REPUESTA, yo no pase por alli, yo no conozco, ese no estuvo conmigo.Como los niños "yo no me he comido el pastel" ha sido Jaimito.Esta bien pedir explicaciones pero hay que traer pantalon nuevo.

12

Por CHuchi. 13:46 - 28.01.2013

Lo que no conprendo que estemos saturados de funcionarios y se contrate personal interino . Cuntos son los interinos que entreron como interinos y ya tienen plaza propia . yo creo que es saturamiento de personal funcionario es devido presuntamnte ha tanta presunta oposicion para interinos . Señores creo que ya esta bien.

11

Por Lo de siempre 13:43 - 28.01.2013

El psoe hace años que perdió al obrero y ni lo busca ni quiere que aparezca.

10

Por Artarzo. 13:40 - 28.01.2013

Si por mi fuese todos se tendria que largar , pero incluso los salvadores de la patria . Por que es intolerable el ver como estamos economicamente . Quien conoce cual fue el coste de la Expo , es sinple curiosida de poder conocer si se publico ,y yo no lo vi .

09

Por desde el bar 13:37 - 28.01.2013

Yo lo dejaría, si van a seguir saliendo trapos sucios y trapos sucios, esto es la punta del iceberg. A ver si con suerte lo condenan los tribunales

08

Por DanielG 13:18 - 28.01.2013

Y estos fachitas a quien de su guarida de ladrones tienen que echar