Empresarios con experiencia harán de tutores de emprendedores gracias al convenido para la realización del "Programa Mentorizaje" firmado este martes por la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Vázquez, y el presidente de Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Aragón, Pedro Lozano.

Este programa, integrado en la Estrategia Aragonesa de Emprendimiento 2015-2020, consiste en el entrenamiento a jóvenes emprendedores aragoneses por empresarios de máximo reconocimiento en la Comunidad a través de un proceso de tutorización y entrenamiento.

Se trata de una herramienta destinada a desarrollar el potencial de los jóvenes empresarios seleccionados desde AJE Zaragoza e Inaem, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia, todo ello dentro de un proceso en el que se establece una relación personal entre un tutor o tutora que guía, estimula, desafía y alienta al joven emprendedor.

El programa tiene un coste que supera ligeramente los 31.000 euros, aportados prácticamente al 50 % entre el Inaem y AJE.