Eléctricas Reunidas de Zaragoza ERZ-Endesa ha comenzado recientemente la construcción de dos nuevas líneas eléctricas de media tensión entre Escorihuela y Alfambra y entre Perales y Alfambra. La inversión prevista en ambas infraestructuras asciende a 236.000 euros y será financiada con cargo al Plan de Electrificación Rural (Planer), suscrito con el Gobierno de Aragón con el objetivo de renovar y mejorar la red eléctrica de media y baja tensión en zonas rurales, según un comunicado de ERZ-Endesa.

Las acciones que va a realizar la compañía en breve corresponden al tendido de las líneas aéreas de media tensión a 20 kilovoltios Peralejos-Alfambra, de 4,2 kilómetros de longitud y Perales-Alfambra de 6,6 kilómetros de longitud.

Estas actuaciones van a suponer una mejora directa de la calidad de servicio para más de 5.000 clientes de las localidades de Villalba Baja, Tortajada, Cuevas Labradas, Peralejos, Alfambra, Escorihuela, Orrios, Perales de Alfambra, Villaba Alta, Argente, Camañas, Visiedi, Lidón, Bueña, Aguatón, Fuentes Calientes, Rillo y Galve.