Tras varias semanas con la meteorología en contra, las cinco estaciones del grupo Aramón han vivido el mejor fin de semana de esta temporada, que se prolongará hasta la tercera semana de abril, dos día en los que ha registrado casi 45.000 esquiadores entre el sábado y el domingo.

Estos buenos datos se deben en parte al buen tiempo y al cien por cien de la superficie esquiable disponible en los cinco centros invernales.

La ausencia de viento, las buenas temperaturas y la calidad de la nieve ha provocado la llegada masiva de visitantes a los centros invernales oscenses de Cerler, Formigal, Panticosa y las turolenses Javalambre y Valdelinares, que ayer vivieron el mejor día de esta campaña, con más de 23.100 esquiadores, y hoy domingo se volverá a rozar de nuevo esa cifra.

"Ahora estamos ya por encima de los números del año anterior así que confiamos en superar la afluencia de la temporada pasada si continua acompañándonos el tiempo", ha explicado a Efe el director de comunicación del grupo Aramón, Mario Ortiz.

Las estaciones han contado con 262 kilómetros esquiables y 227 pistas este fin de semana en las cinco estaciones, casi el cien por cien sus instalaciones abiertas y una oferta de ocio con música en vivo y un evento de freestyle nocturno para celebrar el ecuador de la temporada.

Las previsiones para las próximas semanas seguirán siendo muy buenas si el tiempo acompaña, debido al lanzamiento de nuevas ofertas que se sumarán a las de esquí más hotel por 20 euros o los descuentos familiares, además de una mayor afluencia de visitantes por la llegada de los carnavales y actividades culturales.

Hasta el momento, la mayoría de los esquiadores que han visitado las estaciones oscenses han llegado desde Madrid, País Vasco, Cataluña, Navarra, cerca de un 25 por ciento desde Aragón y, a Javalambre y Valdelinares, muchos de ellos procedentes de la Comunidad Valenciana.

Además, los hoteles y casas rurales de la zona han registrado una alta ocupación, llegando este fin de semana al 95 por ciento en las zonas más cercanas a pistas en los valles de Tena y de Benasque y situándose en el 90 por ciento en los establecimientos algo más alejados.

"Hacía muchos fines de semana que no nos encontrábamos con un índice de reservas tal alto, el mal tiempo nos ha traído muchas cancelaciones y este fin de semana hemos podido colgar en muchos hoteles el cartel de completo, así que esperamos que continúe la racha", ha señalado a Efe la presidenta de la Asociación Turística del Valle de Tena, Lorena Sánchez.