Un vecino de 51 años de la localidad oscense de Abiego, identificado como José María Panzano Subías, falleció ayer calcinado como consecuencia de una colisión entre un turismo y un camión en las curvas del Estrecho Quinto, uno de los principales puntos negros de la carretera N-240, en el término municipal de Loporzano.

El accidente se produjo poco después de las seis de la madrugada, a la altura del kilómetro 203, cuando el turismo Audi-80 que conducía la víctima ascendía un trayecto en curva y, por causas que aún no han sido establecidas, perdió el control, momento en que se produjo una colisión fronto-lateral con un camión Mercedes Benz Actros con remolque.

Como consecuencia del suceso, el turismo quedó empotrado debajo del camión y ambos vehículos se incendiaron. Un equipo de bomberos se desplazó al lugar para sofocar el fuego y recuperar los restos calcinados de la víctima. El conductor del camión, un joven de 27 años vecino de Alfindén que transportaba productos de droguería para su distribución, pudo abandonar el vehículo y resultó ileso.

El firme del lugar donde se produjo el accidente estaba seco, ya que se había echado sal en este trayecto. Con ésta son ya seis las víctimas mortales que se han registrado en las carreteras aragonesas desde la pasada Nochebuena.