Joseba Mujica, concejal del PNV en el municipio de Elorrio, Vizcaya, ha muerto este domingo por la mañana en una carretera local de la provincia de Huesca tras sufrir un infarto, según todos los indicios. Testigos presenciales han apuntado que, al parecer, el deportista ha sufrido un desvanecimiento y se ha salido de la carretera en un tramo en curva. De ser así no se trataría de una muerte en accidente de tráfico sino por causas naturales.

Los hechos han ocurrido a las 12.15 horas en un ramal de la A-136, la HU-V-6104, que conduce a la localidad oscense de Hoz de Jaca. Al parecer, el ciclista, residente en el País Vasco, iba solo cuando se ha producido el accidente.

Mujica, concejal en los tres últimos mandatos, era también director de Participación Ciudadana en la Diputación Foral de Guipúzcoa. En las dos últimas elecciones locales, el concejal fallecido encabezó la candidatura del PNV en Elorrio.

El tramo en el que se ha registrado este accidente mortal forma parte de una carretera local con abundantes curvas y un fuerte desnivel. Los vecinos del entorno se muestran sorprendidos por lo sucedido ya que, pese a ser una carretera de montaña, no suele registrar accidentes de este tipo por la poca circulación que registra habitualmente.

Se trata de una carretera muy poco transitada a lo largo del año pero que durante estos meses de verano ve incrementado el tráfico en la zona, ya que se trata de un entorno donde hay segundas residencias que suelen estar habitadas durante los meses de julio y agosto.

La HU-V-6104 comunica la A-136 con Hoz de Jaca y tiene un recorrido circular, dado que se puede tomar desde El Pueyo de Jaca y desde la presa del embalse de Búbal. Por este motivo es empleada por los aficionados a la bicicleta como una ruta alternativa a la carretera general.