Un joven de 14 años falleció el sábado por la tarde al caer por un cortado de la sierra de Bonés, cerca de Arguis, que recorría para hacer fotografías. Su cuerpo fue encontrado ayer por la mañana en un paraje conocido como Rallas del Pozo, horas después de que su familia denunciase su desaparición. El suceso conmocionó al municipio oscense, ya que la familia del joven, aunque era de Huesca, pasaba todo el verano en la localidad.

El menor había salido a las 19.00 horas del sábado a hacer unas fotografías por el monte --según recogió Radio Huesca, para un concurso municipal-- cuando, según baraja la Guardia Civil, resbaló al borde de un cortado y cayó varios metros.

Su familia denunció su desaparición sobre las 22.00 horas, y acompañados por el comandante del puesto de Huesca y varios amigos, comenzaron un operativo de rastreo al que se sumaron efectivos del puesto de Novales, Policía Judicial, de Rescate en Montaña y de protección civil. Estuvieron buscando hasta las 3.30 horas, pero ante la falta de luz y lo escarpado del terreno, suspendieron unas horas la búsqueda.

Ayer por la mañana se incorporó un helicóptero y agentes llegados de Madrid, que incorporaron un dispositivo que permite detectar señales del teléfono móvil. Con él pudieron ubicar el aparato en el lugar donde cayó el joven, una zona con abundante vegetación que impedía detectarlo a simple vista. El cuerpo fue rescatado y trasladado al hospital Provincial de Huesca, donde le practicarán la autopsia.

Por otro lado, la Guardia Civil rescató ayer a tres montañeros --un barranquista, un senderista y un ciclista--, con varias luxaciones y roturas, ninguna de ellas de especial gravedad.