FCC ha denunciado la campaña de hostigamiento, insultos y agresiones que están sufriendo los representantes designados por la empresa para la solución negociada del conflicto de parques y jardines de Zaragoza, cuyos trabajadores están en huelga desde el pasado 24 de abril.

Según señala la empresa en un comunicado, sus representantes han sido objeto de insultos y vejaciones en todos y cada uno de los actos para los que han sido convocados en busca de una solución negociada, una situación que ha sido soportada en aras a que la misma no interfiriera en la negociación pero sobre la que ha interpuesto las correspondientes denuncias.

Además mantiene que desde el infructuoso encuentro celebrado el pasado miércoles en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) se han transgredido los límites del derecho al honor y a la intimidad y ayer, jueves, se convocó una manifestación frente al domicilio de la persona que trabaja en la gestión del contrato de parques y jardines de Zaragoza.

En el acto, según FCC, se repartieron octavillas en las que se divulgaron sus datos personales y se le vinculaba y apuntaba como responsable del conflicto, lo que le obligó, junto a su familia, a abandonar la vivienda como medida de protección y para evitar males mayores.

La empresa ha solicitado a los representantes de los trabajadores que adopten las medidas de seguridad necesarias a fin de evitar que actos y comportamientos como los denunciados se vuelvan a repetir y para que pueda crearse un clima sereno de negociación en el que pueda solucionarse el conflicto.