El Ayuntamiento turolense de Utrillas organizará una exhibición del uso de drones en la vida diaria dentro de la I Feria de tecnología, deporte y automóvil que se organizará en la localidad los días 4, 5 y 6 de noviembre.

Dentro de las distintas actividades que se organizarán en la próxima feria de la localidad minera, figuran las aplicaciones de los drones en la industria, agricultura, salvamento y rescate, informa el consistorio en una nota de prensa.

La empresa ACG Drone será la encargada de demostrar en el espacio exterior del recinto ferial, como esta tecnología puede ayudar a mejorar la vida y trabajo diario.

Los drones estarán dotados de cámaras especiales y harán vuelos en los exteriores del recinto ferial para demostrar, cómo se pueden utilizar para diferentes trabajos diarios como detectar una plaga en una cosecha, peritar un incendio o suministrar medicamentos a un lugar con dificultades de accesibilidad.

Además, el domingo 6 de noviembre se impartirán charlas a diferentes colectivos como el de agricultores, en las que se demostrarán las utilidades en el trabajo agrícola para poder detectar plagas en grandes extensiones de terreno inaccesibles de otra forma, excepto por el aire.