La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha recordado que su equipo lleva cuatro años "demostrando que otra forma de hacer política es posible", por lo que ya están "preparados para gobernar" y por ello se ha presentado a las primarias para encabezar la lista a la Alcaldía de la ciudad.

Fernández ha asegurado este miércoles en una rueda de prensa en la sede del partido en Zaragoza que cuenta con el apoyo de muchos compañeros que la han animado "a continuar con el trabajo iniciado en 2015".

Tras "doce años de rodillo socialista" y "una oposición por parte del PP de no por el no", Fernández ha insistido en que su formación ha demostrado que se puede hacer una oposición "constructiva", y ha recordado que varias mociones suyas han salido adelante "a pesar de no apoyar al equipo de gobierno"

La actual portavoz municipal ha defendido una candidatura "de centro" basada en el diálogo y en el consenso para hacer "política útil de verdad" y "representar a todos los zaragozanos".

En este sentido, la afiliada de la agrupación de Ciudadanos Zaragoza Este aboga por una ciudad con servicios públicos de calidad, barrios reutilizados, riberas recuperadas y un transporte público adecuado a las necesidades de la capital aragonesa.

Fernández ha anunciado que de ganar las primarias trabajará en un plan para atraer empresas a Zaragoza, así como en medidas para apoyar a autónomos y pymes y conseguir una presión fiscal "adecuada".

Preguntada por si se ve favorita para liderar la lista municipal, Fernández ha reiterado que, aunque cuenta con una experiencia de cuatro años en el Consistorio, "todos tenemos las mismas oportunidades".

Los afiliados podrán votar de forma telemática desde las 10.00 horas del viernes 8 hasta la misma hora del sábado 9, periodo en el cual también se podrá elegir al cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Zaragoza.