Zaragoza Beer Festival busca convertir a Zaragoza en uno de los referentes europeos de cerveza. El evento tendrá lugar del 7 al 9 de junio en las instalaciones de La Zaragozana. La capital aragonesa cuenta con la mayor fábrica de cerveza en activo y la más antigua de España, ubicada en el barrio de San José. Desde hace siete años, acoge uno de los festivales de cerveza artesana con más éxito del país, Birragoza, un proyecto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y que se presentó ayer en la feria para ser pionero en la cultura cervecera, en el marco del salón especializado E-Beer.

Durante el primer fin de semana de junio, el Zaragoza Beer Festival convertirá la fábrica cervecera en un amplio escenario de más de 10.000 metros cuadrados para el disfrute y el mayor conocimiento de la cerveza independiente.

Por otro lado, se prevé la presencia de hasta 20 cerveceras, 50 nacionales y tres internacionales, atendidas en su inmensa mayoría por los propios artesanos cerveceros.

El festival, una experiencia única, incluye numerosas actividades a lo largo de los tres días, diseñadas para acercar la cultura cervecera al gran público con visitas guiadas a las instalaciones de la fábrica, catas, degustaciones, música en vivo, actuaciones a pie de calle, entre otros, completando una experiencia única.