En Tarazona todo está preparado ya para que el próximo lunes, 27 de agosto, la salida del Cipotegato y su posterior recorrido hasta la Plaza de España de la localidad turiasonense den el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de 2018, celebradas en honor a San Atilano.

El Cipotegato saldrá a las 12.00 horas del mediodía desde la Casa Consistorial, y dibujará su trayecto por la calle Mayor y la calle Conde para llegar a la plaza Palacio. Después atravesará la calle San Juan hasta llegar al paseo de los Fueros de Aragón y la calle Virgen del Río, para después entrar a la Plaza de Toros Vieja y atravesar la plaza de La Seo, subir Marrodán y Doz hasta desembocar en la plaza principal. El recorrido durará aproximadamente hasta las 12.40 horas, momento en el que el Cipotegato, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y el concejal de Festejos, Julio Gracia, atenderán a los medios de comunicación en la sala de prensa.

El 28 de agosto es el día de Fiesta Mayor, un acontecimiento que conmemora el traslado de las reliquias de San Atilano a la localidad, que tuvo lugar en 1644. En mayo de 2009, el Cipotegato fue declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, un festejo que se ha ido adaptando a los tiempos con el paso de los años y cuyo protagonismo no recae solo en la figura del Cipotegato sino en la población turiasonense en general y también en los visitantes, ya que la fiesta destaca por su carácter abierto y participativo. Esto le dota de un poderoso atractivo que no tienen otros festejos, en el que el papel del visitante se reduce a la mera contemplación del acto.