Ejea de los Caballeros instalará cámaras de seguridad adicionales para las fiestas patronales de este año. Así lo anunció ayer la alcaldesa de la localidad, Teresa Ladrero, tras la reunión mantenida por la Junta Local de Seguridad, presidida por la delegada del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, y a la que asistieron también las concejalas de Seguridad e Interior, Juana Tere Guilleme y Elena Guinda, así como responsables de las principales fuerzas de seguridad.

En este sentido, se destacaron los datos satisfactorios en cuanto a la tasa de criminalidad, tanto en la localidad como en Aragón, así como la elevada coordinación entre los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil. Ambos cuerpos de seguridad reforzarán sus servicios durante los festejos, algo que Ladrero consideró crucial para garantizar la máxima seguridad en las fiestas, minimizar los riesgos de cualquier tipo de acto delictivo y, en el caso de que estos sucedieran, priorizar la máxima celeridad y eficacia en la respuesta policial.

Además, en la reunión se trataron otros asuntos, como la salida desde el municipio de una etapa de la Vuelta a España de ciclismo, el incremento de la seguridad y los servicios necesarios para el debut de la Sociedad Deportiva Ejea en la Segunda División B del fútbol español o la ampliación de la red de videovigilancia de seguridad municipal a diferentes zonas del casco histórico para reforzar las zonas de ocio. HSClB