La ciencia geográfica se ha convertido en una aliada clave en la cooperación entre la Universidad de Zaragoza y las ONG que trabajan en África y para dar a conocer esta relación geógrafos y cooperantes compartirán sus experiencias el próximo martes en un acto organizado en el Paraninfo.

Allí presentarán distintas experiencias sobre cómo las herramientas geográficas promueven el empoderamiento y la inclusión social de las poblaciones rurales de Mauritania y Senegal.

Una conferencia en la que explicarán los proyectos desarrollados por el Grupo de Estudio en Ordenación del Territorio (GEOT) de la Universidad de Zaragoza en Mauritania y Senegal y las onegés Cerai y Arapaz, gracias al apoyo del vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y las Cátedras de Cooperación al Desarrollo, y del Territorio, Sociedad y Visualización Geográfica.

Se presentarán en este acto instrumentos basados en tecnologías de la información geográfica para la toma de decisiones en zonas rurales de Senegal (Kédougou) y Mauritania (Rosso), han informado fuentes de la Universidad de Zaragoza.