+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

límites en las sesiones

El Gobierno municipal lleva a Junta de Portavoces un tuit de Podemos con insultos a la consejera Herrarte

La portavoz del gobierno, María Navarro, ha considerado que este tipo de insultos son "inaceptables" y "no caben en el debate democrático".

 

Carmen Herrarte. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
02/08/2020

Twitter se ha convertido en el terreno preferido de muchos políticos y partidos para emitir sus soflamas. Y también sus descalificaciones. El pasado viernes el grupo municipal de Podemos en Zaragoza publicó un tuit dirigido a la concejala de Economía, Carmen Herrarte, en el que daban a entender que la política de Ciudadanos necesitaba atención psiquiátrica. PP y Cs ya han informado de que llevarán el asunto a la próxima junta de portavoces.

Lo publicaron a las 16.37 de la tarde, justo después del pleno ordinario que tuvo lugar ese día y en el que el equipo de PP y Cs defendió su gestión. La oposición le achacó falta de interés para, por ejemplo, acometer reformas en algunos barrios y zonas degradadas de la ciudad. Ante esta declaración, los concejales de Jorge Azcón respondieron diciendo que no podían arreglar en un año lo que los gobiernos de izquierdas llevan 16 años obviando. Una vez finalizado el debate en el salón de plenos este se trasladó a Twitter. Y fue cuando Podemos publicó el siguiente mensaje: «Concejala Herrarte, su vicio de mentir parece referir a síntomas de dolencia mental grave. ¿16 años de gobiernos municipales de PSOE-Podemos? Antes de que se agrave su estado, le podemos recomendar excelentes profesionales de la psiquiatría para que se trate. De nada».

Enseguida, este mensaje obtuvo respuesta por gran parte de los miembros del equipo de PP y Cs. El alcalde, Jorge Azcón, publicó un tuit mencionando a los morados en el que les recriminaba que «no es la primera vez» que desde Podemos insultan «gravemente» a un concejal de su equipo. «Exigimos una disculpa por parte de su portavoz Fernando Rivarés y llevaremos el asunto a la junta de portavoces», escribió el primer el edil.

El tuit de Podemos contra Herrarte ya ha sido borrado y Rivarés, a través de su perfil de Twitter también hizo mención al mismo. «Mis disculpas por el improcedente tuit de mi grupo municipal», dijo el portavoz morado, que explicó que el mensaje se publicó «en su ausencia por motivos personales». Rivarés también explicó que se enteró de la polémica el sábado por la mañana, momento en el cual habló con Carmen Herrarte. «Reconocer los errores nos hace más fuertes», decía en el mensaje. Más tarde, en un comunicado del partido, la formación insistía en las disculpas. «Este tipo de comentarios son inadmisibles e impropios de nuestra organización, así como de los valores democráticos y éticos que defendemos», se leía en la misiva.

Así con todo, la portavoz del ayuntamiento, María Navarró, lamentó también a través de un comunicado oficial la actitud del grupo municipal de Podemos. Navarró consideró que «este tipo de insultos son inaceptables» y que «no caben en el debate democrático». De hecho, recordó que, «a pesar de los esfuerzos realizados en la propia junta de portavoces para evitar este tipo de agresiones verbales, no es la primera vez que el grupo municipal de Podemos o su portavoz atacan con expresiones machistas o insultantes a consejeras del equipo de gobierno». 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
4 Comentarios
04

Por pepesancho 9:05 - 03.08.2020

La cuestión es: ¿dijeron alguna mentira? Vale que es impropio de políticos, pero no veo ninguna mentira

03

Por Don Minervo 8:17 - 03.08.2020

Que piel tan fina tiene el PP cuando quiere o le interesa. Desde que tienen a Casado como super líder del partido se han oído más insultos que en toda la democracia y ahora se ofenden por esta tontada. No me extraña viniendo de donde vienen. Que un partido cuyo jefe de filas ostente el record de insultos de toda la democracia en tan solo dos años de liderazgo se ponga a llorar por esto es para echarse a reír.

02

Por El Labrador 18:37 - 02.08.2020

De la escuela que provienen, no se puede esperar otra cosa.

01

Por LIA 17:07 - 02.08.2020

El día que vea que ya no sacan votos para está en política me sentiré liberado por fin ,ya que yo fui uno de los incautos que un 15 de Mayo del 2015 con mi voto les di la oportunidad que entrasen en la política . Dindon su tiempo creo que lo han gastado.