Twitter se ha convertido en el terreno preferido de muchos políticos y partidos para emitir sus soflamas. Y también sus descalificaciones. El pasado viernes el grupo municipal de Podemos en Zaragoza publicó un tuit dirigido a la concejala de Economía, Carmen Herrarte, en el que daban a entender que la política de Ciudadanos necesitaba atención psiquiátrica. PP y Cs ya han informado de que llevarán el asunto a la próxima junta de portavoces.

Lo publicaron a las 16.37 de la tarde, justo después del pleno ordinario que tuvo lugar ese día y en el que el equipo de PP y Cs defendió su gestión. La oposición le achacó falta de interés para, por ejemplo, acometer reformas en algunos barrios y zonas degradadas de la ciudad. Ante esta declaración, los concejales de Jorge Azcón respondieron diciendo que no podían arreglar en un año lo que los gobiernos de izquierdas llevan 16 años obviando. Una vez finalizado el debate en el salón de plenos este se trasladó a Twitter. Y fue cuando Podemos publicó el siguiente mensaje: «Concejala Herrarte, su vicio de mentir parece referir a síntomas de dolencia mental grave. ¿16 años de gobiernos municipales de PSOE-Podemos? Antes de que se agrave su estado, le podemos recomendar excelentes profesionales de la psiquiatría para que se trate. De nada».

Enseguida, este mensaje obtuvo respuesta por gran parte de los miembros del equipo de PP y Cs. El alcalde, Jorge Azcón, publicó un tuit mencionando a los morados en el que les recriminaba que «no es la primera vez» que desde Podemos insultan «gravemente» a un concejal de su equipo. «Exigimos una disculpa por parte de su portavoz Fernando Rivarés y llevaremos el asunto a la junta de portavoces», escribió el primer el edil.

El tuit de Podemos contra Herrarte ya ha sido borrado y Rivarés, a través de su perfil de Twitter también hizo mención al mismo. «Mis disculpas por el improcedente tuit de mi grupo municipal», dijo el portavoz morado, que explicó que el mensaje se publicó «en su ausencia por motivos personales». Rivarés también explicó que se enteró de la polémica el sábado por la mañana, momento en el cual habló con Carmen Herrarte. «Reconocer los errores nos hace más fuertes», decía en el mensaje. Más tarde, en un comunicado del partido, la formación insistía en las disculpas. «Este tipo de comentarios son inadmisibles e impropios de nuestra organización, así como de los valores democráticos y éticos que defendemos», se leía en la misiva.

Así con todo, la portavoz del ayuntamiento, María Navarró, lamentó también a través de un comunicado oficial la actitud del grupo municipal de Podemos. Navarró consideró que «este tipo de insultos son inaceptables» y que «no caben en el debate democrático». De hecho, recordó que, «a pesar de los esfuerzos realizados en la propia junta de portavoces para evitar este tipo de agresiones verbales, no es la primera vez que el grupo municipal de Podemos o su portavoz atacan con expresiones machistas o insultantes a consejeras del equipo de gobierno».