El actual diputado de Ciudadanos por la provincia de Zaragoza en el congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, presentó ayer su candidatura a este cargo para las elecciones generales de abril en lo que consideró un «momento crucial para echar a Sánchez de la Moncloa».

El candidato de la formación naranja hizo su presentación acompañado de los números 2 al Congreso y al Senado por la provincia, Rosa Borderías y Manuel Monzón, respectivamente, y en ella insistió en la necesidad de que el actual presidente del Gobierno deje de serlo.

«Tenemos una emergencia nacional, que es echar a Sánchez», destacó. Al respecto, argumentó que este «ha sido capaz de pactar con los que quisieron romper España» y recordó que desde Cs tienden la mano al PP para formar un gobierno de coalición con esa meta.

Además, recalcó que la continuidad del presidente del Gobierno también «sería absolutamente letal» para Aragón. Así, indicó que Sánchez ha sido capaz de «pactar con los nacionalistas» y de «dar privilegios a unas regiones frente a otras». Por ello, consideró que, si se mantiene como presidente, «quedará otra vez relegada, como una comunidad de segunda».

En cuanto a las prioridades de su apuesta, destacó el plan contra la despoblación que contempla Cs y apostó por aumentar la dotación económica para el fomento del coche eléctrico. Precisamente, recordó que la automoción es un sector «clave» para Zaragoza y que el Gobierno de Sánchez, «por simplemente sectarismo ideológico», lanza medidas contra esta industria.

Por último, estimó que su partido logrará representación en las tres provincias y que en la de Zaragoza, la única que tuvo en el 2015, aumentará.