Un curso más, el doble grado de Física y Matemáticas de la Universidad de Zaragoza vuelve a ostentar la nota más alta de admisión de estudiantes. Con un 13,625, la titulación, que apenas ofrece 10 plazas, comparte el ránking con el programa conjunto de Matemáticas e Ingeniería Informática (12,964) y Medicina (12,742).

Las dobles carreras son enseñanzas para alumnos excelentes y con unos expedientes académicos perfectos, de ahí que solo admitan a diez personas, ya que la dificultad es alta. Hace unos años, cuando se estrenaron, desde el campus no se descartó ampliar la oferta si la demanda era mayor, pero lo cierto es que de momento esas diez vacantes son suficientes.

Medicina, que hasta la puesta en marcha de estos dobles grados era la titulación con la mayor nota por excelente, pondrá a disposición de los alumnos 180 plazas. Se trata del mismo número de todos los años.

La Universidad de Zaragoza, según informaron ayer fuentes del campus público, ha admitido a un total de 11.715 alumnos para el próximo curso. La lista oficial, así como las notas de corte de cada una de vías de acceso de las 71 titulaciones que ofrece la institución académica, serán publicadas hoy en el tablón electrónico.

Por otro lado, los grados que también exigen más de un 10 este año para acceder son Biotecnología con un 12,39; el programa conjunto de Derecho-Administración y Dirección de Empresas, con un 11,758; Fisioterapia, con un 11,688; Matemáticas, con un 11,667; Física, con un 11,654; Enfermería, con un 11,5; o Periodismo, con un 11,167.

También en Zaragoza, Veterinaria pide un 11,14; Ingeniería Informática un 10,229; e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, un 10,217.

En lo que respecta al campus de Huesca, Medicina es la titulación más demandada, con una nota de corte de 12,624, seguida de Odontología, con un 12,039, y Enfermería, con un 11,19. El número de plazas ofertadas para estas tres titulaciones es de 45, 36 y 54, respectivamente.

Matriculación / En Teruel tampoco hay cambios y las titulaciones de Enfermería, con un 11,168, y Psicología, con un 10,112, son las que más plazas e interés despiertan a los estudiantes. Este campus oferta 33 y 85 plazas, respectivamente, para estos grados. Se trata de dos grados que vertebran el territorio, sobre todo Psicología, ya que no cursa en otro campus público de la comunidad.

Por otro lado, los estudiantes admitidos en esta fase ordinaria de julio podrán matricularse desde cualquier lugar con conexión a internet entre los días 11 y 18 de julio. Para ello recibirán las instrucciones por correo electrónico junto con la carta de admisión.

Desde el campus aragonés se recomienda a los estudiantes que si resultan admitidos en un grado que no es el que ha elegido en primer lugar, conviene que formalicen la matrícula en dicho estudio en los plazos establecidos. «Si no se hace se pierde todo derecho a la plaza obtenida», añadieron. En el caso de que alguien quiera reclamar la lista de admisión al considerar que hay algún error, debe dirigir un escrito dirigido al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, en el periodo comprendido entre mañana y el 17 de julio.