La lluvia que ha caído esta tarde en diferentes puntos de Aragón ha estado acompañada de granizo en algunas zonas.

Es el caso del municipio de Gurrea de Gállego hacia el de Alcalá de Gurrea. Allí estaba cosechando José Antonio Miguel, responsable de UAGA, quien ha calculado a primera vista un daño en torno a 1.000 hectáreas afectadas, un 20% de cereal y alguna hectárea de almendros. “Alrededor de las 17 horas ha caído una tormenta en plena faena cosechando, ha empezado a caer granizo, no ha sido mucho mucho, pero el tamaño ha sido considerable y aun ha hecho daño en cereales y almendros, e incluso en el pueblo, ha roto la luna de algún coche", ha explicado a EL PERIÓDICO.

También se ha visto afectada la zona de Monegros, en la sierra de Alcubierre. Luis Alquézar ha detallado que "la piedra era más fina, pero muy abundante, y con más agua”. Todavía no alcanza a evaluar los daños, pero asegura que sigue lloviendo y hasta el momento, sobre las 20 horas, se han registrado 30 litros de agua.

Ha afirmado que hay una zona que "ha hecho poco daño", pero otra con bastante afectación. "En una zona del término municipal ha hecho bastante daño", ha explicado. "Habrá campos con un 30% de daño, otros un 50% y puede que en alguno algo más" ha apuntado. Allí ha empezado a granizar sobre las 17:30 horas, pero todavía desconocen en realidad del deterioro total.

Por otra parte, Alquézar comenta que están a la expectativa del tiempo "que se quedaráQ, porque “si el tiempo que viene es aire, todavía será más, las espigas están ya tocadas de la piedra, con el aire las fastidiará”, ha subrayado.

Beceite es otra de las zonas donde ha caído granizo y todavía no se conocen los daños ocasionados. En Mazaleón también ha ocurrido, con abundante agua y granizo de gran tamaño. "Ha levantado tejas de algunos edificios del municipio y hay daños en los frutales, sobre todo en melocotón", según fuentes de la localidad.