Las jornadas sobre grullas que se celebra estos días en Gallocanta constituye un refuerzo del turismo ornitológico en Aragón. Así lo señaló ayer la directora general de Turismo, Elena Allué, que inauguró junto a José Miguel Pueyo, presidente de la Asociación de Amigos de Gallocanta, el VIII Congreso Europeo de Grullas. Este encuentro se propone dar continuidad al proceso iniciado en Hungría en el año 1985, cuando se celebró el I Congreso del European Crane Working Group (EGWG), cuya última edición tuvo lugar en Alemania en el 2010.

Este tipo de turismo cada vez cobra más auge, indicó Allué, que subrayó que Turismo de Aragón lo ha introducido como uno de los productos de Aragón destino 10.

En la comunidad existe un gran número de espacios naturales donde se puede avistar aves y todos ellos están incluidos en la Red Natura 2000. Estas figuras de protección dan garantía y calidad a un espacio natural para que se considere interesante desde el punto de visto de los aficionados a la ornitología.

"Este tipo de congresos sirve para internacionalizarlo y poder dar a conocer en otros mercados los espacios de avistamiento que la Comunidad posee", manifestó la directora general.

Durante cuatro días, el Centro de Turismo y Conferencias de la localidad de Gallocanta acogerá el grueso de las actividades entre las que se encuentran 32 ponencias con la temática central de la grulla, y que serán expuestas por representantes de los 13 países participantes.