El Grupo Pastores ha decidido no presentarse este año al concurso publicado por la S. M. Zaragoza Cultural para la “Concesión de licencia de carácter temporal (…) de la carpa de los alimentos”. De este modo, el grupo cooperativo ya no organizará la Carpa del Ternasco, la cual llevaban poniendo en marcha durante 10 años en las fiestas del Pilar.

Según reza el comunicado, esta razón se debe a dos motivos fundamentales, "la solicitud del sector hostelero de la ciudad, representada a través de sus dos asociaciones; y el importante riesgo económico que para la cooperativa ganadera representa el desarrollo de dicha actividad, agravado por el nuevo cambio de ubicación", dicen. Esta nuevo emplazamiento, en la arboleda de Macanaz, fue debido a que la CHE se negó a concederles el permiso para instalarlo en la arboleda del citado parque, como venía sucediendo en años anteriores.

A pesar de ello, desde Pastores afirman que seguirán muy presentes en las Fiestas promocionando el ternasco entre clientes.