Los vecinos de Figueruelas tendrán el próximo 23 de mayo la oportunidad de demostrar su solidaridad con los más necesitados en el Rastrillo solidario que se celebrará en el pabellón. Los fondos que se recauden serán destinados a colaborar con la ONG Aldeas Infantiles de Zaragoza.

La iniciativa solidaria ha sido organizada por un grupo de chicas jóvenes que son las responsables de los diferentes actos benéficos que se ponen en marcha en la localidad. Estas jóvenes emprendedoras recogen objetos por las tiendas, casas y empresas del municipio, artículos que pondrán a la venta en el rastrillo.

Otros elementos que estarán a la venta serán los collares y pulseras que se confeccionan en el Taller de Abalorios que hay en el Centro Cívico de Figueruelas. El mismo día, por la tarde, se organizará un festival con el mismo objetivo benéfico, un espectáculo abierto a la participación de cuantas personas quieran.

El programa del festival incluirá representaciones teatrales, bailes y todo tipo de actuaciones que serán llevadas a cabo por los propios vecinos. Las personas que quieran colaborar, aunque no se vean con ganas o capacidad para hacerlo como artistas, pueden optar por participar mediante su presencia en el acto, previo pago de un donativo de dos euros como entrada.

Figueruelas no escatima a la hora de solidarizarse con menos favorecidos como demuestra el hecho de que también prepara una serie de conciertos para junio a beneficio de Aldeas Infantiles.

Todos los interesados en colaborar con los niños de Aldeas Infantiles tanto en la donación de algún objeto para el rastrillo como en participar en el festival pueden hacerlo acudiendo al Centro Cívico o llamando al 976-655 096 .