Los hoteles de Teruel estarán al 95% de ocupación durante el fin de semana del 16 al 19 de febrero, con motivo de la celebración de las Bodas de Isabel. Así lo anunció ayer Juan Ciércoles, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la provincia (Horeca), que aseguró que incluso se puede alcanzar el lleno total.

«Las previsiones, como viene siendo la tónica año tras año, son bastante buenas, y es posible que se llenen las 1.500 plazas que ofrece la ciudad», añadió.

Las Bodas de Isabel atraen a un público tan numeroso que Teruel se quedará pequeña y muchos visitantes buscarán alojamiento en el entorno de la ciudad, en localidades de las comarcas de la Sierra de Albarracín y Gúdar-Javalambre.

En este sentido, lugares como Albarracín, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora se convierten en la segunda opción para todos aquellos que no consiguen reservar en la ciudad del Torico. En cuanto al tiempo, Ciércoles manifestó que «solo se puede cruzar los dedos y esperar que sea bueno».

La recreación de la leyenda de los Amantes, tanto la de febrero como la del mes de octubre, se ha convertido en la celebración que mayor número de personas atrae a la capital turolense.