La Comisión de Servicios Sociales, reunida ayer, dictaminó la convocatoria de subvenciones dirigidas a las asociaciones de carácter social y asistencial que realicen proyectos o actividades sin ánimo de lucro en este ámbito en la ciudad de Huesca. Este año, el ayuntamiento incrementó en 30.000 euros la cuantía total de estas ayudas, que en este 2019 ascenderá a 305.000 euros.

Por otra parte, en la comisión, presidida por la concejala de Servicios Sociales, Ana Loriente, se informó sobre el programa de prevención en adicciones y las acciones que se llevan a cabo desde el Centro de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Huesca, enmarcadas en las directrices del plan municipal de prevención de drogodependencias y otras adicciones. A través del programa, se atendió de forma continuada y personalizada a lo largo del 2018 a un total de 72 familias, 83 menores y 43 personas adultas con problemas de adicción.

Así mismo, se atendieron solicitudes puntuales de información tanto de personas con problemas de consumo de drogas como de familias. En la prevención familiar, el programa de acompañamiento se consolidó a lo largo de los últimos años y sus responsables observaron una mayor tendencia a la implicación de las familias para adquirir herramientas. El pasado año, este planteamiento se llevó a cabo en 17 centros escolares, con la participación de 581 personas.