La Policía Nacional ya ha conseguido identificar y localizar al hombre que conducía el patinete eléctrico y que atropelló y posteriormente agredió al anciano de 87 años, cuando este daba un paseo por la calle Arzobispo Morcillo, a la altura del número 30.

La identidad junto al atestado formulado por la Policía Nacional será enviado al juzgado que será el encargado de sancionar los hechos al tratarse de lesiones «en grado leve», según la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Como publicó este diario, la víctima fue atropellada por este varón el pasado 1 de mayo, además de ser agredido a puñetazos. Como consecuencia de esta agresión, el hombre, que es un paciente de Sintrom, sufrió contusiones y hematomas en las lumbares y en las extremidades. No obstante, no fue necesario su ingreso en el hospital. Según los testigos, el usuario del patinete iba circulando de manera temeraria por la acera, llegando a jugar con los peatones como si fueran obstáculos a los que tratar de sortear. La víctima se desestabilizó, si bien no llegó a caer al suelo gracias a que se apoyó en el bastón y en la niña que iba subida al patinete junto al sospechoso.

Un gesto que, al parecer, no le debió gustar al individuo, quien comenzó a darle puñetazos al anciano. «Había una pareja en las inmediaciones y gracias al chico que rápidamente se acercó y le separó de mi padre, de haber estado solo no sé qué sería de él», lamentó este hombre», señaló uno de sus hijos a este diario. Ante ello, este hombre cogió a la niña en brazos y salió corriendo dejando el patinete eléctrico de uso compartido tirado sobre la acera. Para dar con el paradero de este hombre fue fundamental que se dejara olvidado este vehículo puesto que es necesario un registro para hacer uso del mismo.

La familia de la víctima lamentó cuando ocurrieron los hechos «la falta de educación que demostró», especialmente, porque iba en compañía de una menor de edad encima del patinete eléctrico.