+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

propuesta en el congreso de los diputados

Iglesias pide mejoras para los bomberos forestales

El líder de Podemos avanza cambios en su estatuto profesional

 

Iglesias, junto a Escartín y Alberto Rodríguez - PODEMOS ARAGÓN

EL PERIÓDICO
23/06/2018

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunció ayer que se dirigirá al PSOE para sacar adelante la ley del estatuto básico de bomberos forestales tras el desbloqueo que se ha producido en el Congreso de los Diputados.

En Brea de Aragón, y acompañado por el secretario general de la formación en la comunidad, Nacho Escartín, Iglesias celebró que ahora «queda el camino libre» para defender derechos públicos. «Hablamos de trabajadores que protegen nuestros bosques y que merecen trabajar en condiciones dignas», afirmó.

Iglesias, además, recalcó que ese estatuto básico deberá promulgarse «con carácter estatal», porque la prevención de incendios y la protección de la masa forestal del país conciernen a todas las comunidades autónomas.

Escartín manifestó que con estos cambios pretenden que los trabajadores no solo vivan en los pueblos todo el año, sino que también dispongan de los medios y del presupuestos idóneos para llevar a cabo una gestión forestal sostenible. Por ello, destacó que la formación moderad revindica «contrataciones los doce meses del año» y la elaboración de un mapeo sistemático de la masa arbórea.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla