Un espectacular incendio destruyó ayer una nave textil en el polígono industrial de La Puebla de Alfindén, provocando cuantiosos daños materiales, pero ninguna víctima. En la extinción de las llamas participaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, que desplazó cinco camiones autobomba al lugar de los hechos, y de la Diputación Provincial.

El incendio comenzó a alrededor de las cinco de la mañana por causas que aún no han sido determinadas en la nave propiedad de la empresa Arte en serie , donde se almacenaba gran cantidad de prendas, especialmente de piel, que quedaron totalmente calcinadas, al igual que dos vehículos que estaban en su interior.

Debido al alto poder de combustión del material, el fuego también provocó importantes daños en los elementos de la estructura de la nave, como vigas y columnas, y se desplomó parte de la techumbre. Asimismo, se produjeron grietas en los muros del edificio.

El incendio afectó a la nave colindante, donde se desprendió un tanque para calentar agua, provocando la inundación del parquet del inmueble.

No obstante, las llamas fueron controlada rápidamente por los numerosos efectivos y medios desplazados a la zona y el incendio quedó sofocado a las siete y media. Para prevenir posibles rebrotes del fuego, en el lugar quedó un retén de bomberos de la Diputación de Zaragoza.

Al parecer, al declararse el incendio no había nadie en el interior de la empresa, por lo que no hubo que lamentar desgracias personales, aunque los daños materiales, que todavía no han sido evaluados, son cuantiosos, al resultar siniestro total las instalaciones de la nave.