El incendio de varias de las alrededor de entre 50 y 60 baterías que componen el Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) de los quirófanos de Traumatología del Miguel Servet creó anoche alarma en el centro hospitalario. Sobre las 22.35 horas de ayer, el servicio de Bomberos recibió un aviso de fuego en la tercera planta del edificio de Trauma. Pero una vez llegaron hasta allí los efectivos del parque de Bomberos de La Romareda comprobaron que se trataba de varias de las pilas del sistema de alimentación que se encuentran en una terraza exterior del edificio, al aire libre.

Fuentes del cuerpo aseguraron anoche a este diario que todo quedó en un incidente aparatoso y alarmante por tratarse de un hospital, pero que no hubo que desalojar a nadie y que ni siquiera se vieron afectadas instalaciones hospitalarias ni habitaciones. Los efectivos desplazados terminaron la intervención a las 23.50 horas.

Ahora habrá que investigar el origen del incidente, aunque este tipo de baterías suponen una fuente de calor constante. Por lo que cualquier recalentamiento de una de estas pilas o el que estén defectuosas, o incluso una falta de mantenimiento, puede causar un recalentón.

El SAI es el sistema que permite que en caso de que se produzca un corte de luz por cualquier causa, los quirófanos del Miguel Servet mantengan el suministro eléctrico y puedan continuar trabajando.