El Gobierno de Aragón ha activado el Plan Territorial de Protección Civil para toda la Comunidad Autónoma, emergencia, nivel 1, por las condiciones meteorológicas adversas y las crecidas de los ríos.

El servicio de Protección Civil de la Comarca de las Cinco Villas lleva activo desde las 8.30 horas de esta mañana, requeridos por el 112. En estos momentos hay 6 voluntarios en activo: 1 en Biel, 2 en Luesia, 1 en Ejea y 2 en Ejea.

A lo largo de la tarde se irán incorporando más voluntarios, especialmente en la zona de Biel y Luesia, ya que la CHE ha emitido informe y la punta de la crecida de los ríos en la zona será a partir de esta tarde, según indican desde Protección Civil Comarca de las Cinco Villas.

En estos momentos está totalmente desbordado la unión de los dos Arbas, a su paso por Ejea, lo que ha obligado a cortar el acceso a Rivas, por Bañera, el parque Central de Ejea y el acceso al polígono industrial de Valdeferrín, desde la nueva variante que se está construyendo.

Según datos de la estación meteorológica que AEMET tiene en Biel, esta noche han caído 76 litros, que se suman a los 180 litros registrados en los 10 últimos días.