Ecologistas en Acción se encuentra a la espera de recibir, de manera inminente, los resultados del informe encargado al Colegio de Geólogos sobre las grietas aparecidas en la excavación para el aparcamiento del Portalet. La empresa responsables de las obras, Aramón, ha decidido, asimismo, paralizar las obras hasta no tener estos resultados debido "a la controversia que se ha creado".

"Los informes geológicos, tanto internos como externos, que hemos solicitado han coincidido en que las grietas no son un problema. Pero todavía no sabemos las causas que han provocado estas hendiduras", aseguró el presidente de Aramón, Francisco Bono.

Esta opinión no es compartida por los ecologistas, que sí ven indicios de peligrosidad como consecuencia de las mismas, cuyo origen achacan al desmonte, de grandes volúmenes de tierra, que se han producido.

Por otro lado, el telesilla que sustituye al huevo tampoco se abrirá por ahora por la aparición de una serie de "problemas técnicos" que podrían estar relacionados también con los movimientos de tierra ejecutados para crear una pista de debutantes, colocar las pilonas y ampliar el aparcamiento existente en el lugar. Por ello, este párking quedará inutilizado al inicio de la campaña de esquí.